Herramienta de Limpieza Ho'oponopono

domingo, 17 de julio de 2011

Reclamacion a McDonal's

Madrid 17 de julio de 2011
Todos los días recibo email muchos de ellos muy interesantes por la información que recibo sobre hechos que suceden día a día y que desconocía. Hoy soy yo personalmente quien quiere informaros de algo que me ha sucedido personalmente y me ha indignado muchiiiiisimo sin poder hacer casi nada.
Os pongo un poco en antecedentes:
Voy a cumplir el próximo mes 36 años y desde los 13 meses soy Celiaca, es decir intolerante al gluten, por lo tanto no puedo tomar ningún tipo de cereal como son el Trigo, el Centeno, la Avena, la Cebada y la Malta, los únicos cereales que puedo tomar sin que perjudiquen mi salud son el Arroz y el Maíz, sigo una dieta estricta y no por gusto sino por necesidad, sino quiero irme para el otro barrio.
Como yo hay miles de personas que padecen esta intolerancia.
Como he sido prácticamente una de las pioneras en España, antes solo se trataba en el Hospital de La Paz, han sido muchos años en los que dentro de mi dieta no estaba incluido el pan, las pastas, los rebozados (los hacia mi madre con harina de Maizena que era la única entonces en el mercado), nada de pasteles, de chocolates…., bueno a aquellas personas que se lo detectaron hace mucho tiempo me entenderán y a las que se lo han detectado hace poco ya sabrán que hay muchas cosas que no podemos comer.
Ahora gracias a asociaciones y a personas concienciadas con lo que supone ser celiaco hay una gran variedad de productos que están etiquetados con SIN GLUTEN y productos especializados de casas especializadas que podemos comer con toda confianza sin que exista contaminación a pesar de su alto precio para el consumidor.
Hace unos meses llevando a mi hijo a un restaurante de comida rápida llamado McDonald’s, vi en la puerta que promocionaban el menú con opción a tomarlo con PAN DE HAMBURGUESA SIN GLUTEN, en aquel momento no me apetecía acompañar a mi hijo en su merienda (él no ha heredado la intolerancia), pero me quede con la copla y estuve mirando en algunos blogs la experiencia de otras personas con sus hijo y particulares. Independientemente de las críticas y alabanzas decidí ayer ir al Ctro. Cial NASSICA en Getafe a tomar mi primera hamburguesa con Pan Sin Gluten para poder tener una opinión particular y sobre todo sin tener que ir yo con el pan o sin tener que pedirla sin pan y tener que comérmela con cuchillo y tenedor sin ningún tipo de pan
Cuál fue mi sorpresa cuando voy a pedir los menús para mi hijo , mi marido y el mío (por supuesto con pan sin gluten) y me indican que no tienen Pan de Hamburguesa Sin Gluten porque se les ha agotado y porque lo están sirviendo a cliente que realmente no padecen esta intolerancia ya que lo solicitan para probar (como aquel que prueba un bizcocho realizado con un ingrediente nuevo) con hamburguesas de pollo (cosa incoherente, ya que el celiaco sabe perfectamente que no podemos tomar rebozados nada más que en casa o en algún lugar que sepamos realmente que el rebozado es apto para celiacos) y que no se pueden negar a servir de esta forma el menú solicitado porque es algo que solicita el cliente.
Los que me conocen sabrán que es cierto mi proceder posteriormente.
¡Monte en cólera! y alzando la voz (por cierto tengo un tono de voz bastante alto por lo que no tengo que esforzarme mucho para que se me escuche bien y no tengo vergüenza, porque era verde y se la comió un burro) empecé a quejarme de lo sucedido sobre todo por la cara de estúpida que se me quedo cuando me indicaron que estaban sirviendo menús con este tipo de pan a personas que así lo solicitaban aunque por el tipo de menú que acompañaba al pan sabían que era incoherente y que no se trataba de una persona celiaca (es decir estaban pidiendo un menú Mac Pollo con pan sin gluten, cosa que ningún celiaco solicitaremos en la vida ya que la Hamburguesa de pollo esta rebozada con HARINA DE TRIGO) y me indicaron que  no podían negarse a dar un menú con estas características con pan sin gluten porque era un producto que solicita el cliente al cual no se pueden negar en su solicitud.
¡Entonces yo que soy un mamarracho…! Porque a mí se me ha negado un producto porque lo han estado sirviendo a personas que lo han solicitado por probar como sabe ( como aquel que prueba un bollo que está hecho con un nuevo ingrediente…) sin saber que las personas que somos celiacos y lo solicitamos lo hacemos por necesidad y porque tenemos derecho al igual que ellos a tomarnos una hamburguesa con pan como el resto del mundo sobre todo porque son ellos los que lo ofrecen y la publicidad que están haciendo del ofrecimiento de esta pan acompañando la hamburguesa es grandísima.
El encargado del establecimiento se ofreció a ir a Pinto, a unos 5-10 mint de donde estábamos  a por pan para una hamburguesa para mí, (cosa que según él ya había hecho en otras ocasiones, por lo que deduzco que no soy la primera que se queja…) y le dije que no quería ya la hamburguesa y que por favor me entregase la hoja de reclamaciones.
No me marche sin el menú de mi hijo y mi marido porque estábamos acompañados de unos amigos y ellos ya estaban servidos y no me parecía bien sobre todo por mi hijo, pero si hubiese sido yo quien solicita primero los menús … sin complejo alguno, en ese momento me hubiese ido sin los 7 menús que pedimos y derechitos a la competencia, al Burguer King,(¡lo hice! me fui a la competencia) porque para comerme una hamburguesa sin pan también me sirve el Burguer King y además las Hamburguesas allí son mucho más grandes que las del McDonald’s, y me pregunto para qué tanta publicidad si el servicio del producto es pésimo. Por supuesto presente la hoja de reclamaciones por escrito.
¿Deberían tener más existencias? ¿Debería el empleado estar en su derecho de negar este tipo de producto cuando lo que se le está pidiendo es incoherente?
Solicito que si os sucede algo parecido que no dejéis de poner reclamación por escrito ya que si nos ofrecen una solución pero no damos parte de lo sucedido por escrito esto va a seguir igual y yo como os dije al principio tengo 36 años y aunque mi gozo en un pozo…, si esto le pasa a un niño al cual se dice que no puede tomar la hamburguesa con Pan Sin gluten…la carita que se les pone cuando les desilusionan rompe el corazón de una madre.

Muchas gracias por los minutos invertidos en leer este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario